Propiedades y Aplicaciones
El Aceite de Coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento”. Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo la pérdida de peso, la mejora de la función cerebral y una larga lista de efectos que no querrá dejar pasar.
- Es un potente hidratante de la piel, tanto en el rostro como el cuerpo. Las pieles secas agradecen un cuidado natural para recuperar los niveles de agua normales en las células.
- Es muy útil para los labios resecos. Mejor que la vaselina, el coco restaura la humedad sin dejar un mal sabor en la boca. Con unas pocas gotas es suficiente.
- Efecto suavizante. Su uso sobre las manos y en masajes corporales mejorará el estado de la piel dejándola suave y sedosa. Lo puedes emplear después de fregar o de estar en contacto con productos agresivos.
- Propiedades adelgazantes. Consumir al menos 30ml de Aceite de Coco al día como parte de la dieta puede ayudar a reducir la grasa abdominal sin la ayuda de ningún otro factor como dieta o ejercicio.
- En el cabello. Es capaz de desencrespar el pelo y dejarlo liso y bien hidratado. Se debe aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas para repararlas adecuadamente. Para el pelo, alisa y desenreda, pero acuérdate de retirarlo con un champú después del tratamiento.
- Es desinfectante y antimicrobiano. Esto se debe a la elevada presencia de vitaminas de carácter antioxidante. Por ello, a veces se recomienda para la gingivitis como remedio casero.
- Propiedades nutricionales. El aceite de coco es comestible, y de nuevo las vitaminas tienen un papel fundamental en nuestra dieta.
- Efecto antiarrugas. Esto es debido a la cantidad de antioxidantes que hay en el coco. Combate bien los radicales libres, por eso se encuentra formando parte de cosméticos naturales antiedad.