Ingredientes:
- 1/3 taza de café fuerte y frío
- 1/3 taza de leche descremada
- 2 ½ tazas de avena en copos
- 3 huevos
- 1 cubito de manteca o aceite de coco
- ⅔ taza de frutas desecadas
- 1 cucharadita de levadura
- Una pizca de sal
- 1 taza de nueces picadas
Elaboración:
- Lo primero que haremos será preparar el café y dejar que se enfríe por completo. En tanto que el café se va enfriando, derretir la manteca a fuego bajo o en el microondas.
- En un bol, mezcla bien los ingredientes secos: los copos de avena, la levadura y la sal. En otro bol incorporar los huevos, el café, la leche y los frutos desecados. Mezclar todo hasta obtener un resultado homogéneo. Deja reposar durante unos 10 minutos para que la avena se impregne del sabor del café y del resto de ingredientes.
- Mientras tanto, pon el horno a calentar a 300ºC y prepara una bandeja engrasándola ligeramente o con papel de horno. Añadir a la mezcla las nueces y remover. Ya tenemos lista la preparación; solo nos queda darle forma, para lo que podemos ayudarnos de una cuchara o usar directamente las manos hasta conseguir bolitas de unos 5 centímetros.
- Coloca las bolitas en molde, baja la temperatura del horno a 200ºC y hornea durante 35 minutos o hasta que veas que están doradas.
- Ya estará lista esta riquísima receta llena de energía que con su delicioso sabor a café y es perfecta para quitarnos el antojo de dulce.
Colaboración de: María Victoria García. Lic. en Nutrición