Beber Jugo de Arándanos tiene múltiples cualidades.
Esta fruta no solo es muy nutritiva, sino que es un gran antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades.
Compartimos 10 bondades:
- Salud cardiovascular
El jugo de arándanos reduce el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares debido a que disminuye los niveles de colesterol y favorece la circulación sanguínea.
También facilita la depuración de los elementos tóxicos que se encuentran en la sangre, por lo que previene problemas hepáticos.
- Tumores cancerígenos
Los arándanos contienen polifenoles, que son grandes antioxidantes que favorecen a que no se formen radicales libres que pueden traer problemas y daños en las células.
- Infecciones urinarias y respiratorias
Tiene compuestos que no permiten que ciertas bacterias se unan a los glóbulos rojos o a células. Esto ayuda a evitar infecciones urinarias, auditivas y respiratorias como en la garganta y nariz.
- Huesos
Este jugo está compuesto por considerables proporciones de calcio, por lo que es muy beneficioso para los huesos y dientes por lo que es muy indicado para personas que sufren osteoporosis.
- Obesidad y alimentación
Facilita la eliminación de grasa acumulada en el cuerpo. Además, esta fruta es baja en calorías y tiene grandes proporciones de fibra, lo que da una gran sensación de saciedad.
- Piel
Contiene proantocianidinas, que elimina los radicales libre que se pueden ver en la piel y otras partes orgánicas del cuerpo, por lo que esta luce más suave, joven y saludable
- Daño en el ADN
Los antioxidantes son fundamentales para mantener la salud del organismo, evitando mutaciones y posibles apariciones de tumores cancerígenos.
- Funciones cognitivas y la memoria
Está comprobado que las personas que beben jugo de arándanos tienen mejoras en las funciones cognitivas, así como en el aprendizaje y recordando palabras.
- Sistema ocular
Evitan problemas de la vista debido a que la retina del ojo puede dañarse por oxidación.
- Cabello
Los arándanos contienen atocianinas y vitamina B que son compuestos que facilitan la oxigenación y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que promueve el crecimiento del cabello.
Ver más sobre el Arándano aquí
Colaboración: Dietética Integral