
Conoce sus cualidades y como pueden ayudarte
La naturaleza nos regala múltiples elementos para cuidar nuestro cuerpo y mente. Son muy conocidas las esencias florales, las que en la actualidad se encuentran en todo el mundo integrando sistemas Bach , Bush , California, Orquideas del Amazonas ,etc.
En nuestro país el sistema de las Esencias Florales Misioneras nos aporta ayuda en casos de autismo, depresión, estrés… y mucho más.
¿Cómo emprender el mundo floral?
«Entre las muchas maneras de abordar el mundo floral misionero están los test racionales (cuestionarios), y los test intuitivos, que abarcan lo que no es consciente. Lo que uno no recuerda o no relaciona con lo que sucede. La cara oculta tras el caos». Dichos test se pueden hacer on line e incluso los test con las cartas de las 100, Nuevas o Cuánticas. También se puede realizar la modalidad grupal o individual del Juego de la Vida como complemento de la Terapy Tree o de Biodecodificación.
Un sistema que puede acompañar todo tipo de problemas físicos y psíquicos, ayudando de esta manera a mejorar la vida, entrar en resiliencia, tener esperanza. Porque si no vas para adelante… vas para abajo… a alguna de las formas que toma la muerte».
Pero sobre todo, su potencial es el trabajo sobre las emociones y conflictos «antes que se tornen enfermedad, constituyéndose como un sistema preventivo por excelencia».
De flores y momentos especiales
Además del perfil energético y/o psicológico que trabaja, cada flor tiene su historia. «Es muy emocionante sentir que ante las cosas que nos pasan como sociedad, la naturaleza está ahí, diciendo: yo puedo ayudar; úsenme».
Así, en tiempos de epidemia de dengue, salió el Mamón Macho: la flor de la excesiva preocupación… que es el estado de dolor y congestión que se suele vivir al atravesar esta enfermedad.
Y en estos tiempos de zozobra a nivel país, «apareció» Limón 4 Estaciones, la flor del fluir ante lo inesperado. «Para enfrentar ese estado que está después de la decepción: el abatimiento. Para estar entero y centrado ante imprevistos y poder actuar desde el eje». Asimismo, entre las fórmulas que se van creando, «surgió la fórmula Reconciliadora: para unir lo que aparentemente está separado».
¿Dan ganas de esparcir estas esencias por todos lados y cambiar el mundo? Pues sí. Y muchos consultantes lo hacen (con buenos resultados) a través de rociadores para ambientes y hornillos, fueron usados en áreas con pacientes de Covid.
La tarea no es modificar a los demás, sino modificarme a mí mismo. Y por el mismo principio de resonancia, cuando uno se modifica, el resto también lo hace.
«Es difícil dimensionar hasta donde actúan las flores. A veces resuelven cosas muy antiguas. Hay que tener respeto por el otro -sin juzgarlo- y humildad ante el trabajo».
Es que las flores ofrecen la oportunidad de transitar los desafíos de esta existencia un poco más fácil y amorosamente. «Se aprende igual… pero sin golpearse tanto».
Colaboración de: Dra. Elida Gomez