Si necesitas mejorar el vínculo con tu hijo o cambiar un patrón ¡deberás practicar la Hicnopedia!
Este término significa “aprender por medio del sueño”
Amamos a nuestros hijos con todo el corazón, pero no siempre se logra comunicárselos. A veces se demuestra con abrazos y caricias, otras insistiendo hasta el cansancio (de ellos y nuestro) en algunas tareas. Puede agobiar que en momentos difíciles, el amor es suficiente apenas para no gritar y colgarlos de la pared, y se resigna a demostrarlo sólo con miradas y suspiros o apartándose un momento.
Conocer acerca de la hipnopedia, sin embargo, abre la posibilidad de transmitir mensajes al subconsciente de los pequeños de manera directa, para vaciar en lo posible su cabecita de experiencias desagradables o nocivas y llenarlas con palabras de aliento y esperanza.
Si buscas herramientas novedosas para comunicarle a tu hijo tu amor y aprecio o te preocupan comportamientos como la enuresis (mojar la cama por las noches) y la falta de autoestima en tus hijos, existe la hipnopedia, que es una rama de la programación neurolingüistica, la cual se pone en práctica mientras duerme tu hijo.
¿Qué es la hipnopedia?
Este término significa “aprender por medio del sueño” consiste en la elaboración de mensajes cortos que se repitan por las noches para manipular a los niños. Este novedoso método ha sido aplicado a través del tiempo por los padres de forma natural con fines mucho más nobles: compartir a sus hijos lo que en el trajín del día es difícil comunicar: que los amamos, que queremos disculparnos por alguna reacción violenta, que son importantes y valiosos.
La tranquilidad de contar con herramientas para sanar
La hipnopedia representa una oportunidad de sanar algunos patrones que nuestros hijos han percibido en nuestra forma de educarlo, su interacción con sus progenitores y con sus hermanos. Por más que hemos procurado darles a todos nuestros hijos amor y contención, hay que ser consciente de que cometemos errores, y es una tranquilidad y esperanza contar con esta herramienta.
¿Cómo aplicar esta técnica?
Habla al cerebro inconsciente de tu hijito es una oportunidad que no debes perder. Dos horas después que ya se durmió es el momento exacto para que le converses lo mucho que lo amas y cómo estás de orgulloso de él o de ella.
Háblale de lo que quieres conseguir para su beneficio, por ejemplo: ‘Mañana te levantarás con mucho ánimo. Mañana te sentirás muy animado a la hora de hacer las tareas. Mañana estarás muy cercano a tus hermanitos y evitarás las peleas sin sentido que te entristecen’.
Limpia su cerebro de la televisión, la violencia o los comentarios destructivos, y créale un sueño relajado, acompañando sus primeras horas de descanso. Hazlo con voz dulce y relajada… te sentirás reconfortada tú también”.
Evita la palabra “No” en tus oraciones
Como indicamos en los ejemplos anteriores, tus oraciones deben ser positivas. Además, es importante que se lo digas durante 5 o 10 minutos, 21 días seguidos, para que realmente lo capte el inconsciente, equilibre su energía emocional, espiritual y física.
¿Qué te parece? ¿Te animas a aplicar esta técnica? ¡Verás como mejora el vínculo con tu hijo!
¿Necesitas ayuda profesional? visita nuestro directorio de Salud