MIOPÍA E HIPERMETROPÍA

Persona que necesita lentes para ver

La miopía y la hipermetropía son problemas de la visión muy comunes, que en general pueden corregirse con anteojos o lentes de contacto.

Miopía

Si sufres de miopía, tendrás problemas para ver objetos a la distancia.

Tu visión es clara cuando miras las cosas de cerca, pero los objetos más distantes se salen de foco o se ven borrosos. Esto puede afectar tu visión al manejar, hacer deportes o tratar de reconocer a personas y objetos a la distancia. Esto a su vez puede conducir a cansancio ocular, dolores de cabeza y fatiga.

La miopía ocurre cuando tu ojo es muy largo de adelante hacia atrás o la curva de la córnea es muy pronunciada. Como resultado, la luz se enfoca en la parte delantera de la retina, y hace que los objetos a la distancia se vean borrosos.

La miopía puede afectarte a cualquier edad, pero generalmente empieza en la pubertad. Es inusual que se presente después de los treinta años, pero gente mayor con cataratas pueden desarrollar miopía.

Hipermetropía

Si sufres de hipermetropía, puedes ver los objetos con claridad a la distancia, pero te resulta difícil enfocar las cosas de cerca. En casos más severos, puede dificultarse enfocar los objetos a cualquier distancia. La hipermetropía puede interferir con las actividades diarias, como leer, escribir y otras tareas precisas a corta distancia. Esto puede conducir a cansancio ocular, dolores de cabeza y fatiga.

La hipermetropía ocurre cuando tu ojo es muy corto de adelante hacia atrás o la curva de la córnea es muy llana. Entonces la luz se enfoca detrás de la retina en vez de sobre ella, y causa visión borrosa.

Algunos niños nacen con hipermetropía, pero su visión en general se corrige sola a medida que se desarrolla el ojo. Los adultos pueden desarrollar hipermetropía, que se acrecienta a medida que se acercan a la edad mediana.

Además, existe otro tipo de defecto ocular, que se relaciona con la edad y se llama presbicia.

Diagnóstico de miopía e hipermetropía

El grado de miopía o hipermetropía que tienes depende de la distancia a la cual se empieza a nublar tu visión. Esto se mide con un examen ocular. Los resultados determinarán tu graduación para los anteojoso los lentes de contacto.

Si sospechas que tienes miopía o hipermetropía, debes visitar a tu profesional de la salud visual para que te someta a una revisión óptica. Utiliza nuestra herramienta online para localizar un profesional de la salud visualcercano.

Lentes de contacto para miopía e hipermetropía

La mayoría de las personas que sufren de miopía o hipermetropía pueden corregirlas con lentes de contacto. Estos lentes de contacto están diseñados para dirigir la luz directo a la retina, para que puedas ver personas y objetos con claridad a cualquier distancia.

Colaboración: Berprot Centro Ópctico

Compartí contenido