Propiedades y beneficios del polen de abeja

Polen de abeja

El polen natural de flores recolectado por las abejas, se presenta en granos de diversos colores. Todo ello motivado por las distintas variedades de flores que las abejas visitan.

Propiedades del polen de abeja

En el polen de abejas se pueden encontrar casi todos los nutrientes necesario paras las personas como proteínas, fibra, azúcares, minerales, vitaminas A, D, E, C, B1, B2, B6, y una gran variedad de enzimas. Se trata del único alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Beneficios del polen de abeja

Consumir polen de abejas de forma regular, puede ayudarte a aumentar la resistencia física, reducir la fatiga y ayuda a la recuperación. Gracias su propiedades para regular el sistema nervioso y el estrés es muy probable que te eche una mano a la hora de conciliar el sueño y mejorar tu descanso.

Estimula el sistema inmunológico aumentando así nuestras defensas, favorece el crecimiento y desarrollo de los niños y a combatir a largo plazo la rinitis alérgica.

Mejora la potencia sexual y en el caso de los hombres, reduce la inflamación de próstata gracias a su alto contenido en zinc y hormonas sexuales.

Cuando tomar polen de abeja

Podemos consumir polen de abeja durante los 365 días del año, pero es especialmente aconsejable consumirlo en los cambios de estación, como por ejemplo en Otoño, cuando pasamos del calor al frío o primavera, que pasamos del frío al calor.

Cómo tomar polen de abeja

El polen es un alimento que, de consumirlo entero, nuestro sistema digestivo tendría dificultades para digerirlo y asimilarlo. Por eso, es muy importante ingerirlo molido o bien disuelto en algún líquido.

Compartí contenido