Alimento muy beneficioso
Actualmente, y después de numerosos estudios, se ha descubierto que el cartílago de tiburón es un potente antiinflamatorio y analgésico, además de estimular el sistema inmunológico, y también es un potente inhibidor tumoral. Por lo que es muy recomendable su uso en todo tipo de dietas, pues su ingesta no presenta ninguna reacción adversa.
El cartílago de tiburón contiene principalmente, además de colágeno, una serie de carbohidratos complejos que en piel y mucosas se asocian con el colágeno para ser un potente remedio contra las bacterias. Por esto el cartílago tiene grandes propiedades terapéuticas.
Algunos de los beneficios que nos aporta son el estímulo de la producción de anticuerpos que mejoran nuestro sistema inmunológico. Es un antiinflamatorio natural que ayuda en la recuperación de los tejidos, por lo que es muy recomendable cuando se tiene artritis. Ayuda en enfermedades como la psoriasis y la retinopatía por sus efectos regeneradores.
Es una gran fuente de proteínas, por lo que es recomendable en dietas de crecimiento muscular. Además sirve para que nuestras articulaciones se fortalezcan y suframos menos lesiones debido a que ayuda a los tejidos a recuperarse antes y poder así afrontar de nuevo el ejercicio. Pero ante todo, se considera un alimento que previene el cáncer, debido a su alto contenido en sustancias protectoras de las células.
Me gustaría tener después de tantos años la crema Cartílago de Tiburón. Es buenísima, la usé por tener la rodilla hinchada y me sacó del apuro. No tiene olor, es la mejor. No sé dónde conseguirla.
Hola Patricia, gracias por compartir tu experiencia con la crema, desde Boletín de salud vamos a averiguar si es posible conseguirla, saludos