
8 porciones
Ingredientes
Masa
- 3 huevos
- 3 cdas. de harina integral
- 1 cda. tamaño postre de edulcorante
- Esencia de vainilla
- Rocío vegetal
Cobertura
- 400 g de queso blanco descremado
- Polvo para jugo de naranja light
- ½ vaso de vino blanco
- 1 copita de licor de naranja
- Ralladura de naranja y limón
- 1 cda. de edulcorante
- Esencia de vainilla
- 3-4 cdas. de gelatina sin sabor
- 3 claras
Decoración
- Gajos de naranja
- Hojas de naranjo o menta
Preparación
- Batir los huevos con el edulcorante y la esencia de vainilla hasta obtener una crema espesa; cernir la harina sobre esa preparación y mezclar en forma envolvente.
- Verter sobre placa lubricada con rocío vegetal y cocinar en horno medio. Luego, bajar la temperatura del horno, abrir la puerta y dejar secar hasta que llegue a punto de bizcochuelo crocante.
- Cobertura: Mezclar el queso con el polvo para jugo disuelto en ½ taza de agua, el edulcorante, la esencia, el vino, el licor y las ralladuras.
- Disolver la gelatina en 1 taza de agua fría, dejarla hidratar, calentar a baño María ó 40 segundos en microondas hasta que quede bien caliente y líquida.
- Aparte, batir las claras a nieve a baño María. Cuando llegue a punto agregar la gelatina muy lentamente, como si fuera almíbar, mientras se bate enérgicamente con batidor para que no se formen grumos.
- Verter sobre la preparación anterior y mezclar en forma envolvente. Colocar sobre la masa rodeada por una faja de cartón (o utilizar un molde desmontable).
- Llevar a la heladera hasta que solidifique, retirar la faja y decorar con gajos de naranja y hojas de naranjo o menta.