Desafiando barreras: Descubre el poder del Coaching Discapacidad
En la actualidad existen todavía espacios incapacitantes que son una realidad. Muy a menudo, las dificultades de las personas con discapacidad, especialmente las de los niños, aunque los adultos no escapan a esta realidad, se agravan cuando deben integrarse a espacios que todavía no están preparados o equipados para incluir a personas con discapacidad.
Superando obstáculos en espacios no preparados
Cuando eso sucede, la persona con discapacidad suele bloquearse más, limitarse más desde el aspecto emocional, convirtiendo su condición en un limitante mucho mayor de lo que en verdad es, subestimando su potencial y, por ende, dificultándose a sí misma el logro de propósitos. Lo que trae consigo gran malestar y suele afectar a la persona con discapacidad y al familiar en su bienestar mental o emocional.
Transforma tu discapacidad en empoderamiento
En ese sentido, el coaching discapacidad es idóneo. Las herramientas de un coach especializado en discapacidad pueden transformar esta realidad logrando que las personas con discapacidad y sus familias aprendan a valerse siempre envueltos en un espacio de bienestar y salud, contribuyendo a que se adapten a cualquier situación o espacio de mejor manera y a que no se vean afectados emocionalmente por lo que a su alrededor suceda.
¿Cómo se logra esto por medio del coaching discapacidad?
Es posible reforzar el bienestar de la persona con discapacidad y su familia en cualquier entorno facilitándole el logro de metas al:
- Contribuir con que sea capaz de gestionar mejor sus emociones, logrando de esa forma aprender a no dejar que su entorno le afecte de forma importante sin importar lo que suceda. El mismo efecto lo tiene la mejora de la autoestima que también puede lograrse con la guía y acompañamiento de un coach discapacidad.
- Mientras la persona con discapacidad y su familia no aprenda a gestionar sus emociones se verá envuelta constantemente en situaciones que le afectarán porque se tomará de forma negativa cualquier dificultad, cualquier comportamiento errado por parte de quienes no estén preparados para tratar con alguien que tiene una discapacidad. Una correcta gestión emocional le ayudará en cambio a controlar la negatividad y a actuar en toda situación con el optimismo y mejor actitud posibles.
- La actitud positiva y motivada ayuda a superar cualquier obstáculo.
- Reduciendo la distancia entre la realidad personal de la persona con discapacidad debido a su condición, con las exigencias del medio: Esto mediante la contribución a la superación de bloqueos y el desarrollo de habilidades o destrezas que permitan que la persona con discapacidad se desenvuelva mejor en el medio.
Abraza tu grandeza
La actitud positiva y motivada ayuda a superar cualquier obstáculo. Reduciendo la distancia entre la realidad personal de la persona con discapacidad debido a su condición, con las exigencias del medio: Esto mediante la contribución a la superación de bloqueos
Colaboración: Mireia Portell Coach Ontológica