
La depilación con láser es el tratamiento estético no-invasivo más demandado del mundo. Cada vez más hombres y mujeres -de diferentes edades y por diversos motivos- deciden probar la depilación definitiva.
Con el pasar de los años, este tratamiento está convirtiéndose casi en una necesidad más de la estética actual.
Esta técnica, que depila en forma rápida, eficaz y virtualmente indolora, permite usar el láser en movimiento (barrido) y con bajos niveles de energía que producen un calentamiento progresivo de la dermis hasta una temperatura que daña el folículo piloso y previene el recrecimiento, sin necesidad de analgésicos o sistemas de enfriamiento extra. El láser pasa a través de la piel y es absorbido por la melanina que contiene la raíz. Esta absorción provoca el aumento de la temperatura en el folículo piloso y la destrucción por calor de las células responsables del renacimiento del pelo.
Aunque hay muchas formas de eliminar pelo o vello no deseado, solo muy pocos pueden evitar que el pelo renazca y que, al mismo tiempo, no se dañe la piel de alrededor. Por ello, la depilación láser se ha convertido rápidamente en el tratamiento más popular.
Es muy importante asesorarse y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente. Es muy importante saber y tener la información adecuada de donde se va a realizar la depilación ya que si no es aplicada como se debe puede causar quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel, hinchazón y enrojecimiento como efectos secundarios. También se lo ha relacionado con la aparición de urticaria en algunos pacientes.
Principales ventajas
- Tratamiento cómodo, con pocas o nulas molestias
- Reducción permanente del pelo o del vello eficaz
- Pocos o ningún efecto secundario
- Permite depilar en verano en pieles bronceadas y oscuras con total seguridad
- Permite que el paciente se reincorpore a sus actividades cotidianas de manera inmediata ya que no presenta efectos colaterales como irritación, enrojecimiento o manchas
- Otro beneficio es la mejoría notable de la piel desde las primeras sesiones: desaparición de hiperpigmentaciones, de lesiones de foliculitis, y engrosamientos provocados por la presencia del pelo y el uso prolongado de sistemas de arrancado
- Sirve para aclarar zonas ‘manchadas’ -como las axilas o el cavado- que suelen ponerse de un color oscuro. En estos casos, el láser actúa como blanqueador
- Ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel ya que genera una activación del colágeno y la elastina brindando mayor suavidad a la piel
- El láser no trae ninguna enfermedad ni ningún tipo de efecto adverso.
- Como concurrir a la sesión para potenciar los resultados de la depilación
- Se recomienda que los 20-30 días previos no se haya depilado con cera, pinzas ni maquinas eléctricas que saquen el vello de raíz (arranque).
- Concurrir rasurado (track o crema depilatoria) 12-24 hs antes.
- Sin maquillaje, cremas ni desodorantes (o retirar antes de iniciar el tratamiento).
- No tomar sol 2 ó 3 días antes, ni después (principalmente en verano), o bien usar protector solar (factor mayor a 40).
- Tener la piel exfoliada 24 horas antes de la sesión. Se puede hacer una exfoliación en la ducha con un scrub o con alguna crema pulidora.
- Hidratarte la piel todas las noches con alguna crema, al menos una semana antes de la sesión.
- Comunicar si está tomando algún medicamento, ya que algunos fármacos están contraindicados.
- Rasurarse cuantas veces sea posible durante todo el tratamiento.
- ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el lugar donde realizarse el tratamiento?
- Deben estar informados sobre las plataformas de depilación láser más seguras del mundo
- Es muy importante que el lugar sea serio, que cumpla con todas las normas y que cuente con un médico especializado para atender cualquier imprevisto
- Elegir la última tecnología en depilación.
- Es importante saber qué potencia tiene el láser ya que existen diferentes versiones de una misma marca, y no todas dan el mismo resultado.
- Verificar que los equipos del centro estén en buen estado, es decir, cuidados como corresponde por sus operadores y con el mantenimiento adecuado.
- Tener en cuenta, siempre, que los profesionales que utilizan láser deben darles y utilizar siempre anteojos especiales para protección de los rayos del láser.
- Chequear que el consultorio en el que atiendan no sea espejado y esté en condiciones higiénicas.
En Integro Consultorios, nos preocupamos por brindar a nuestros pacientes la mejor atención y servicios, por eso, contamos con equipos de ultima tecnología, profesionales capacitados e instalaciones adecuadas para todo tipo de tratamientos tanto estéticos como de salud.