La Equinácea

Té de flores

Reconocida por estimular el sistema inmunológico y ayudar a evitar el resfriado común y la gripe

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA EQUINÁCEA

Tres son los componentes principales activos de la equinácea que potencian nuestro sistema inmune: antioxidantes, alcamidas, y polisacáridos.

La equinácea es sobre todo reconocida por estimular el sistema inmunológico, ayudar a evitar el resfriado común, y como remedio eficaz contra la gripe. A diferencia de los antibióticos que están diseñados para matar todas las bacterias, la equinácea ayuda a nuestro propio sistema inmune preparándonos para lucha contra las bacterias y virus, disminuyendo los síntomas y el tiempo de recuperación en la convalecencia.

Investigaciones indican que el remedio de hierbas hecho a base de equinácea disminuye las posibilidades de contraer influenza en 85%. Los investigadores también aseguran que la planta ayuda a curar la gripe con mayor rapidez, ya que los síntomas desaparecen aproximadamente 36 horas antes de lo que es normal que duren.

Aunque la equinácea se utiliza generalmente para el tratamiento de virus y bacterias, cada vez se está utilizando más para el tratamiento de infecciones y heridas externas.

EQUINÁCEA EFICAZ CONTRA LA GRIPE

la equinácea inhibe el virus de la gripe A: «Aunque la actividad antiviral y antibacteriana es muy conocida, es la primera vez que se demuestra una eficacia directa sobre el virus de la gripe A»

Otros usos de la equinácea son el alivio en afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis. Ayuda en la mejora de bronquitis, candidiasis, herpes, entre otras infecciones.

Colaboración de: Dietética Integral

Compartí contenido