Moringa beneficios

Moringa

Con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes la moringa es una de las más ricas fuentes naturales conocidas de vitaminas y minerales y bien merece ser citada como el “árbol de la vida”

La moringa oleifera se utiliza tradicionalmente para:

  • Estimular las defensas del cuerpo
  • Desintoxicar el cuerpo
  • Aumentar los niveles de energía
  • Controlar el peso y la digestión
  • Promover la piel sana
  • Aliviar los dolores de cabeza
  • Previene la pérdida de cabello

Beneficios para la salud y usos medicinales de la moringa

La moringa, considerada un antibiótico natural, es una planta con múltiples usos y beneficios medicinales, que la hacen útil en el tratamiento de diversas enfermedades.

Eficaz para ayudar a construir un sólido sistema inmunológico, imprescindible en la lucha contra las enfermedades.

Se han encontrado varios compuestos bioactivos con actividad antitumoral significativa en la planta moringa, con lo que puede ser de ayuda y tiene gran valor en la terapia de tumores. Algunos estudios científicos han demostrado que los extractos de moringa poseen propiedades que inhiben la proliferación de células cancerosas malignas.

Es también un remedio natural para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, siendo especialmente beneficiosa para personas diabéticas.

Uno de los principales atractivos de la moringa es su destacado poder antioxidante, protegiendo nuestras células frente al envejecimiento y enfermedades degenerativas.

Para quienes busquen aumentar su ingesta de aminoácidos y proteínas en la moringa encontrarán una buena aliada. Es un buen suministro para el cuerpo de proteínas directas a mejorar la piel y nuestros tejidos cartilaginosos, gracias a la concentración de aminoácidos esenciales presentes en sus hojas.

Vegetarianos y especialmente veganos aumentarían su ingesta de proteínas añadiendo en su dieta la moringa.

Compartí contenido