¿ Cómo ganarle a las adversidades?
Algunas personas parecen haber nacido con una mayor resistencia que otras al estrés, los problemas y la adversidad. Sin embargo, no es menos cierto que para todos es posible cultivar esta capacidad de la resiliencia*. Una de las claves para ser más resiliente es ajustar la forma en que pensamos sobre las cuestiones que nos afectan.
¿Cómo y cuando adaptarse?
Enfrentarse a un reto, del tipo que sea, suele ser estresante en sí mismo y puede ser más o menos abrumador. Pero si este reto llega cuando sentimos que no podemos más, que no hay cabida para más estrés, la sensación es sofocante, asfixiante. Es en estos momentos de estrés cuando realmente podemos construir la resiliencia que nos ayudará enfrentarnos a ese reto y a recuperarnos.
Tienes que enfrentarte a tus miedos para superarlos. Del mismo modo, tienes que pasar por situaciones duras y estresantes para desarrollar y construir tu resiliencia. No sabrás de lo que eres capaz hasta que no te pongan a prueba.
“La mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos”
-Nelson Mandela-Un nuevo reto, el que sea, por mucho que te abrume, es una oportunidad para crecer y para hacerte más resiliente.
* Resiliencia: Se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas
Colaboración de: Movimiento Consciente San Rafael