En esta información se explica cómo puede hacer frente al estrés y a la ansiedad causados por la COVID-19.
Es normal sentirse estresado, triste o preocupado por la COVID-19, especialmente si usted o su ser querido está enfermo. Recuerde, no existe una forma correcta de sobrellevar la situación y cada persona lidia con el estrés de diferente manera. Las siguientes son cosas que puede hacer para cuidarse y hacer frente al estrés en esta época.
- Manténgase conectado con su familia y amigos. Si bien es posible que no pueda estar con sus seres queridos en per
- sona, puede llamarlos, enviarles mensajes de texto y chatear por video con ellos. Quizás le sea útil planificar llamadas diarias con sus seres queridos y así tiene algo que esperar con ansias. También puede intentar chatear con video con su familia durante las comidas o para participar en juegos juntos.
- Desconéctese de las noticias. Mientras que es importante estar al tanto de las noticias en este momento, las noticias pueden ser abrumadoras. Tómese un descanso de las noticias en la tele, los diarios y la radio, incluidas las de las redes sociales.
- Mantenga una rutina. Si bien su rutina puede haber cambiado, trate de crear una nueva que pueda seguir en este período. Recuerde programar una hora para relajarse y desconectarse de las noticias.
- Cuide su cuerpo. Cuidar el cuerpo no solo le hará sentir mejor, sino que también puede evitar que se enferme. Trate de comer alimentos saludables, tome al menos de 6 a 8 vasos de agua por día, haga actividad física liviana (como estiramiento) y duerma al menos 7 horas.
- Haga ejercicio. La actividad física regular y el ejercicio pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. por lo que recomendamos anotarse a las clases virtuales de Linea Corporal GYM
- Empiece un nuevo pasatiempo. Si pasa mucho tiempo en casa, puede intentar un nuevo pasatiempo o hacer cosas que le gusten para las que no siempre tuvo tiempo. Puede leer un libro, armar un rompecabezas, probar una receta o mirar un programa de televisión.
- Pruebe técnicas de relajación. Las técnicas de relajación, como tomar respiros profundos, los estiramientos y la meditación le pueden ayudar a hacerle frente al estrés.
Cómo reconocer qué es típico y qué no es
El estrés es una reacción psicológica y física normal a las exigencias de la vida. Todos reaccionamos de manera diferente ante situaciones difíciles, y es normal sentirse estresado y preocupado durante una crisis. Pero los desafíos diarios múltiples, como los efectos de la pandemia deCOVID-19, pueden afectar más allá de su capacidad de afrontamiento.
Muchas personas pueden presentar trastornos de salud mental, como síntomas de ansiedad y depresión, durante este momento. Los sentimientos pueden cambiar con el tiempo.
Colaboración de: Ariadna Ortíz, Linea Corporal Gym.