El colágeno es un complemento importante para prevenir el desgaste de las articulaciones en los atletas, y una proteína fundamental para mantener huesos fuertes y resistentes en la tercera edad.
Las principales propiedades
El colágeno es fundamental para mantenerse jóvenes, y también es importante para mantenernos en forma.
Es el “pegamento” que mantiene unidas la estructura del organismo: tejidos, huesos, piel.
Es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo y responsable de la elasticidad de nuestra piel.
Tiene un papel importante en la hidratación de los tejidos.
Es la proteína que asegura la resistencia de los huesos y la flexibilidad de las articulaciones.
Más propiedades que tiene que ver con tu salud
Ayuda a adelgazar. Tomar colágeno a diario con el desayuno, por ejemplo, reduce la sensación de hambre haciendo que nos sintamos bien por más tiempo. Además, tiene un efecto de acelerador sobre el metabolismo.
Un aliado en la lucha a la celulitis. Para mejorar el aspecto de tu piel y reducir el deterioro de la estructura de la dermis.
Tomar complementos a base de colágeno hidrolizado mejora el aspecto de la piel, reduciendo las arrugas y previniendo la formación de estrías, y refuerza cabello y uñas quebradizas.
Dientes y encías también son constituidas por un buen porcentaje de colágeno. Siendo muy importante para prevenir problemas en los dientes y mantenerlos más fuertes.
La glicina es un aminoácido presente en el colágeno que ayuda a regular los estados de ansiedad y contribuye a que descansemos mejor.
Mejora la circulación. Este efecto del colágeno es debido a que la proteína se encuentra en gran porcentaje en las paredes celulares, previniendo el endurecimiento arterial.
Como has visto, esta proteína es muy importante para nuestro bienestar físico y mental. Por eso, no pueden faltar los alimentos ricos en colágeno en la dieta.