Es una planta que posee propiedades y beneficios para la salud excelentes: ayuda a mejorar la memoria, a la circulación de la sangre y se emplea como tratamiento en la medicina tradicional para prevenir enfermedades de manera natural.
Es una de las plantas más utilizadas a nivel mundial, asociándose a beneficios ante enfermedades relacionadas principalmente con el envejecimiento y encontrándose en diferentes productos anti edad.
Al Ginkgo se le atribuyen múltiples propiedades para la salud, sobre todo en las enfermedades relacionadas con:
- Envejecimiento
- Problemas de memoria
- Alzhéimer
- Accidentes Cerebrovasculares
- Depresión
- Mala circulación en las extremidades
- Impotencia
- Problemas auditivos
- Problemas oculares asociados a diabetes
Para tratar la insuficiencia cerebro-vascular de suave a moderada (síndrome demencial en demencia primaria degenerativa, demencia vascular y mezcla de ambas). Se emplea para el déficit de memoria, la condición emocional depresiva, disturbios en la concentración, zumbidos, vértigos y dolor de cabeza.
También mejora el dolor en personas con enfermedades arteriales oclusivas y para tratar desórdenes internos del oído.
Por otro lado, es útil como remedio natural de bronquitis, rinitis crónica, sabañones, artritis y edema.
Contraindicaciones del Ginkgo Biloba
A pesar de contar con muchos beneficios para la salud, es oportuno recordar que esta planta medicinal está contraindicada en algunas circunstancias, tales como:
- Mujeres embarazadas.
- Durante la lactancia.
- Niños menores de 5 años.
- Personas epilépticas o aquellas que hayan sufrido epilepsia en el pasado.
- Personas con peligro de sangrado frecuente.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes del ginkgo biloba son dolores de cabeza, estreñimiento, mareos, mareos, insomnio, náuseas, diarrea, dolor abdominal, erupción cutánea, aumento de los latidos del corazón y presión arterial baja. Rara vez, algunas personas también pueden experimentar alergias al ginkgo biloba.
Si experimenta cualquiera de estos efectos secundarios, debe consultar a un médico inmediatamente. También debe evitar tomar ginkgo biloba si está tomando anticoagulantes, porque esto puede aumentar el riesgo de sangrado.
Conseguilos en Dietéticas