Transición de diversos estados emocionales
Los seres humanos vamos adaptándonos de la mejor manera que podemos a las circunstancias de nuestras vidas, de nuestro entorno, es así como somos y funcionamos. En muchas ocasiones nos suceden cosas que dificultan nuestro día a día, nuestro bienestar. Estas dificultades se traducen en el plano de la conducta, de los pensamientos y/o de las emociones-sentimientos, es así que puede ocurrir que estemos tristes, enojados, desilusionados, frustrados, nerviosos, agotados, desesperados, con insomnio, cansancio, hambre o falta de hambre, vulnerables, con picazón, manchas en la piel, caída de pelo, entre muchos otros. Intentamos una y mil veces resolver aquello que nos está afectando y no lo logramos.
Hacerse consciente de que no podemos solos/as, de que algo nos excede y nos está restando calidad de vida, de que precisamos ayuda profesional, es una decisión personal importante y muchas veces difícil de afrontar.
No podemos con todo lo que nos pasa y es normal. Te invito en éste día y casa día, a escuchar y cuidar de tu salud emocional y mental.
Colaboración de: Martina Lomoro de Boni. Lic. en Psicología.