Estrés
El estrés es un sentimiento de tensión física y/o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. En pequeños episodios el estrés es positivo por ejemplo cuándo ayuda a evitar peligros o cumplir con una fecha límite. Pero si éste dura mucho tiempo daña la salud.
Existe el estrés agudo, es a corto plazo por una situación pasajera, espontánea y el estrés crónico más prolongado por problemas que persisten como económicos, discusiones frecuentes etc.
Cuando hay estrés crónico, el cuerpo está alerta incluso cuando no hay peligro, con el tiempo esto causa problemas de salud como hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión, insomnio, trastornos en el sistema inmunológico o incluso afectar la glándula tiroides.
¿Que hace TOB Alternativa?
Tratar al paciente como una unidad indivisible ordenando y restableciendo un vínculo ordenado y sistemático que con el transcurrir de las sesiones el paciente va recuperándose poco a poco. Teniendo en cuenta que el estrés produce una desorganización ésta se restablece logrando que disminuya y el cuerpo y sus sistemas funcionen correctamente.
Colaboración de: Lic. en Kinesiología, Oldani Marina