Insuficiencia Renal en perros.

Control veterinario

Es una alteración de la función de los riñones en los cuales estos son incapaces de excretar las sustancias toxicas del organismo en forma adecuada.

Cuando el cuerpo utiliza los nutrientes de los alimentos para producir energía, también produce desechos. La sangre que contiene estos productos de desechos fluye a los riñones para que estos remuevan esos desechos y los eliminen por orina.

La insuficiencia Renal puede ser Aguda o Crónica. Es importante distinguir entre la insuficiencia renal aguda y la crónica, debido a que la aguda en los perros es un trastorno potencialmente reversible.

La Aguda se caracteriza por el comienzo repentino de los signos a diferencia de la crónica, donde puede llevar meses el curso de la enfermedad.

Para obtener un diagnóstico adecuado es necesario realizar exámenes como hemograma, perfil bioquïmico y urianalisis. También se puede realizar otros complementarios como la ecografía.

Los síntomas que podemos observar son: falta de apetito, depresión (intolerancia al ejercicio), vómitos, diarrea, perdida de peso, formación de úlceras bucales, aumento del números de micciones, mayor ingesta de líquidos.

Es importante que siempre tenga un Medico Veterinario de confianza con quien contar y que les pueda orientar y entregar el tratamiento específico para cada caso

Colaboración de: Carlos Blanche, Med. Veterinario.

Compartí contenido