Parásitos externos en perros.

Perro con parásitos externos

En la época de primavera y verano es donde más frecuentemente nuestros animales son afectados por los parásitos externos:

Pulgas y Garrapatas.

Esto es debido a que las condiciones climáticas de temperatura y humedad favorecen el desarrollo del ciclo biológico de estos parásitos.

Las Pulgas

La pulga del perro o del gato vive la mayor parte de su vida en el ambiente y solo se encuentra sobre el animal en su período adulto (de mayor alimentación). La saliva que inyecta la pulga para succionar más sangre causa hipersensibilidad y produce alergia con una fuerte picazón que predispone al perro a rascarse en forma excesiva y lastimar su piel.

Las Garrapatas

Estas viven en los pastos altos de jardín, plazas y baldíos, desde donde se prende a cualquier animal de sangre caliente, provocando lesiones en la piel por la picadura, y pudiendo transmitir enfermedades  .

¿Cómo combatirlos?

El tratamiento para combatir estos parásitos externos debe ser integral, no solo al animal sino también el ambiente donde vive.

En el animal se puede tratar con: baños con productos pulguicidas y garrapaticidas, o con Pipetas que se colocan sobre el lomo del perro, o la colocación de Collares antipulgas y garrapatas.

Sobre el medio donde vive su perro consulte con su Medico Veterinario para la aplicación de productos así fumigar que no tengan ninguna contraindicaión especial.

Colaboración: Dr. Carlos Blanche, Médico Veterinario

Compartí contenido