El Arándano, Fruta del Siglo

Arándanos en diversos estados

Los arándanos son considerados las «súper frutas» e incluso muchos los llaman la «fruta del siglo 21», por sus comprobados beneficios para la salud, entre los que se incluyen un efecto antibiótico, antioxidante y desinflamatorio.

El valor nutricional del arándano

Bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C.; además de ácido hipúrico, lo que determina qué sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional.

Propiedades del Arándano

Una de sus principales características es la abundancia de pigmentos naturales de acción antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: antiinflamatorios y antibacterianos.

Incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e Incluso del cáncer.

La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.

En cuanto a las infecciones urinarias, está comprobado que es uno de sus mayores beneficios, el jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias.

Además, vale mencionar que protege los dientes de cualquier adherencia bacterial en un 58% evitando el desarrollo de caries y ayuda a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago.

Ver artículo sobre el Jugo de Arándanos aquí

Compartí contenido